Quiénes Somos

RESEÑA HISTORICA:

En un pequeño local, en el año 1961, la Compañía Pastas Alimenticias Roma, S.A., inició sus actividades con el firme propósito de fabricar las mejores pastas del país. A base de esfuerzos las Pastas Roma fueron introduciéndose en el mercado nacional, y en pocos años llegaron a ser las de más ventas en el país.

En el año 1973, el nombre “Pastas Alimenticias Roma, S.A.”, fue cambiado a “Roma Prince, S.A.”, Aunque los productores siguieron conociéndose como Pastas Roma. El ritmo ascendente de la compañía exigió que en 1976 se trasladara las instalaciones originales en Escazú a un edificio situado en la ciudad de Alajuela.

La gran aceptación y demanda por las Pastas Roma hizo necesario el cambio y modernización del equipo de fabricación. Fue así que en 1987 se tomó la decisión de adquirir la mejor maquinaria para la fabricación de pastas largas, por lo que se importó desde Italia una línea de producción de alta temperatura de la marca Pavan, En ese momento Roma Prince, se convirtió en la fábrica de pastas más avanzada de Centroamérica y el Caribe.

Durante los últimos 10 años, Roma Prince ha sustituido e implementado la mejor tecnología del mundo en producción de pastas y con la última implementación de la línea de producción de lasaña, nos convertimos en uno de los mejores productores de este producto en el mundo.

Por último hemos desarrollado una nueva planta física para nuestras oficinas y centro de distribución con la posibilidad de proyectar el desarrollo de la compañía para los próximos 40 años.

Materias primas: “La sémola/semolina” producto derivado del trigo Durum es la principal materia prima para la elaboración de pastas, no obstante hemos diversificado nuestras pastas alimenticias con mezclas con tomate, huevo, espinaca etc.

ALGUNOS ÉXITOS OBTENIDOS POR LA COMPAÑÍA

Quizás el mayor éxito que ha obtenido la empresa Roma Prince S.A. durante más de 50 años  de existencia, fue la de ofrecerle al pueblo costarricense y mercados de exportación un alimento sano y nutritivo, así como contribuir con el desarrollo y bienestar de la ciudad de Alajuela, ofreciendo fuente de trabajo para su comunidad, pago de impuestos, compra de servicios a proveedores de la zona, dando la oportunidad a estudiantes de universidades para realizar sus trabajos entre otros.

Como organización la empresa ha recibido varios reconocimientos nacionales  entre los que podemos mencionar:

  • Como empresa ha recibido durante 15 años, la Medalla al Detallista, que la ofrece la Cámara de Detallistas incluyendo el año 2013.
  • Reconocimientos de Perimercados por la labor que realiza la empresa como proveedor.
  • GESSA otorgó el premio carrera al éxito.
  • CSU nos ha otorgado el reconocimiento al Apoyo Promocional (canal absoluto).
  • Mas x Menos ha otorgado un reconocimiento al Apoyo Solidario.
  • Premio al esfuerzo industrial  Ernesto Ruiz Avilés, otorgado por la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), durante el pasado CACIACON 2008, por su aporte al sector alimentario de Costa Rica.
  • Premio al Esfuerzo al Exportador otorgado por CADEXCO 2008.
  • Premio por Extraordinaria Gestión en Cumplimiento de Objetivos por Perimercados año 2012.
  • Premio como  proveedor de Excelencia del Años por Wal Mart Regional año 2012.